Sistemas y equipos

Introducción
Sistemas y equipos de captura, registro, tratamiento y reproducción de imágenes y sonidos.


Contexto de trabajo:
 Características técnicas de los equipos de ordenadores para trabajar con imagen fija, sonido, imagen en movimiento y multimedia.
 Componentes de hardware internos necesarios para posibilitar este tipo de trabajo.
 Elementos de software: programas, plugins, drivers, etc., necesarios para posibilitar el trabajo con ese tipo de información.
 Evolución histórica de los compenentes de hardware y software más comunes: Nanotecnología, domótica, robótica, etc.

Objetivos
  • Conocer los elementos básicos de captura, registro y tratamiento de imagen y sonido.
  • Conocer y utilizar programas informáticos para el tratamiento digital de las imágenes fijas, sonoras, en movimiento y multimedia.


Tareas
  1. Busca información sobre sistemas técnicos o programas informáticos para trabajar con imágenes digitales.
  2. Explica brevemente qué componente has investigado, qué características y prestaciones tiene, en qué sistemas operativos funciona, qué requerimientos de hardware necesita y qué limitaciones tiene.
  3. Busca una imagen que ilustre el tema tratado (puede valer logos comerciales del producto). Para insertar una imagen desde Internet tendrás que proceder del siguiente modo:
      • Coloca el ratón sobre la imagen que hayas elegido y pulsa el botón derecho del ratón de tu ordenador.
      • Selecciona la opción "Copiar ruta de la imagen". De esta forma la memoria del portapapeles de tu equipo hace una copia de la dirección absoluta con el nombre de la imagen seleccionada. 
      • En la ventana donde estás escribiendo tu trabajo de investigación selecciona el botón de "insertar imagen" (en la barras superior del recuadro donde estás escribiendo). 
      • Selecciona la opción "desde una URL" y pega la dirección absoluta de internet donde está la imagen que quieres que aparezca en tu trabajo. Deberá aparece la imagen seleccionada. (Si no aparece es que algo has hecho mal y deberás repetir el proceso o pedir ayuda).


Para guardar los borradores de tu trabajo:
Mientras estás haciendo tu trabajo puedes encontrarte con la necesidad de tener que guardar archivos con información, imágenes, etc. Para hacerlo te aconsejo que uses "googledocs"
En la sección de "Herramientas TIC/Herramientas de comunicación y trabajo en grupo " tienes un par de tutoriales de cómo usar "google drive". En líneas generales, lo primero que tienes que hacer es crearte una cuenta de "gmail" y luego entrar en la zona "drive". Allí podrás crearte carpetas, archivos de texto, guardar imágenes, etc.
Este espacio también puede serte muy útil a la hora de compartir recursos con otros compañeros del curso.