Canales de distribución.

             Canales de distribución.


Introducción:


Un canal de distribución de contenidos multimedia es un medio de transferencia de archivos multimedia mediante un sistema de envío que requiera, o no, descargarlos.


Los canales de distribución más usados son:

-Un ordenador. Donde la producción se puede grabar con la máxima calidad ya que no hay limitaciones de capacidad.

-Un DVD para visualizarlo en cualquier reproductor vídeo. El límite lo pone el DVD.

-Internet es un canal de distribución que tiene como ventaja que el contenido multimedia se actualiza en tiempo real. El incovenientes es que no se puede utilizar vídeos muy grandes.

-Dispositivos móviles. Practicamente todos los dispositivos móviles son capaces de crear o reproducir contenidos multimedia.

-TV y radio digital. Permite acceder y utilizar contenidos multimedia de forma interactiva a través de la radio o televisión.



Esta transmisión es principalmente de música y vídeo. Los archivos musicales y los de vídeo son demasiado grandes y por tanto, se han debido desarrollar unas técnicas que faciliten la transmisión, como lo son; Compresión de datos, “Streaming”, y P2PTV.
P2PTV: esta tecnología aprovecha las ventajas del streaming y de las redes de igual a igual .En resumen como que reparten la carga de servir archivos entre muchos dispositivos, conseguir reducir anchos de banda. P2PTV es una técnica de transmisión y difusión de contenidos audiovisuales (vídeos, televisión, etc.) a través de la red de Internet usando la arquitectura de los sistemas P2P, donde los nodos individuales se conectan a otros nodos para recibir los streams de vídeo y audio, en lugar de hacerlo mediante un servidor central, como sucede en la televisión basada en IP


Hay canales de distribución como la televisión por satélite es un método de transmisión televisiva consistente en retransmitir desde un satélite de comunicaciones una señal de televisión emitida desde un punto de la Tierra, de forma que ésta pueda llegar a otras partes del planeta. De esta forma es posible la difusión de señal televisiva a grandes extensiones de terreno, independientemente de sus condiciones orográficas.
También la telefonía móvil multimedia pretende volverse,  en un procesador teleinformático, equivalente al PC portátil con módem, o bien a un monitor integrado a un decodificador inteligente de televisión y de radio digital, capaz de recibir no sólo paquetería o páginas multimedia sino también digitalmente sonidos de audio o radio, imágenes fijas y en movimiento de televisión o vídeo bajo demanda.

El interés sobre multimedia en empresas e intereses políticos es muy grande. Debido a que es fundamental este sistema tanto para comunicarnos como para manejar las situaciones de control entre estado y empresas. Como telefonías móviles y tener conexión a internet así estar comunicados continuamente para todo.



Bibliografía: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario