INTRODUCCIÓN
La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión. La transmisión puede se efectuada por medio de ondas de radio, por redes de televisión por cable o televisión por satélite.La aparición de televisores que pueden conectarse a Internet en los últimos años de la primera década del siglo XXI da paso a la denominada Televisión inteligente.
LA TELEVISIÓN INTELIGENTE: PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
La televisión inteligente (Smart TV) describe la integración de Internet y de las características WEB 2.0 a la televisión digital, en especial a la televisión 3D.Este dispositivo permite a los espectadores buscar y encontrar vídeos, películas, fotografías y otros contenidos multimedia online en un canal de televisión por cable o por satélite.
Estos televisores permiten instalar y ejecutar aplicaciones avanzadas tal y como lo haría el sitema informático de un ordenador.
La mayoría de las veces el sistema operativo de este tipo de dispositivos está basado en la plataforma de código abierto, el más empleado es Android. El sistema operativo y el software se suelen actualizar desde el propio televisor utilizando la conexión a Internet.
Otras de las muchas características que nos ofrecen son la posibilidad de entregar contenidos multimedia de otros equipos o dispositivos de almacenamiento a la red, como películas, música, fotografías etc, visualizar contenidos en alta definición, grabar los contenidos que se están emitiendo en un momento concreto o copiarlos de Internet e incluso controlar de forma remota el televisor con nuestro teléfono móvil.
¿CÓMO CONVERTIR UN UN TV QUE NO SEA SMART TV EN UNO QUE SÍ LO SEA?
ResponderEliminarDesde más o menos 2010, los televisores que venden la mayoría de marcas ya se pueden considerar como verdaderos Smart TV, aunque no suelen ser modelos compatibles con las mejoras que llegan desde 2011.
Si no queremos adquirir un nuevo televisor, casi todas las marcas que tienen plataformas Smart TV propias integran esa funcionalidad de forma completa en otros equipos que colocamos al lado del televisor, como centros multimedia o reproductores de salón como los Blu-Ray. Bastará pues con hacerse con uno y vía HDMI, convertir un televisor no Smart TV en uno conectado.
La otra manera de hacerlo es recurrir a pequeños dispositivos que algunas marcas ya tienen a la venta para llevar todo el ecosistema de sus Smart TVs avanzados a modelos que no lo incluyen de serie. Entre las más conocidas tenemos:
Smarty de LG.
Sony SMP-N100.
Y en tercer lugar existe la posibilidad de convertir un televisor cualquiera en uno conectado sin pasar exclusivamente por las soluciones de las marcas televisivas. Si queremos algo diferente podemos optar por alguno de los streamers de contenido que hacen algo más que reproducir contenido.
Bibliografía: http://www.xataka.com/televisores/como-puedo-convertir-mi-televisor-en-un-smart-tv