Actualmente la información se puede transmitir, tanto audio como imágenes, gracias a diversos sistemas de información multimedia basados en envio - recepción.
Entre todos ellos el más usado con diferencia es internet. Normalmente el empleo más usado de internet ha sido mediante un ordenador y el método empleado de conexión, cable o uso de wifi mediante un router instalado en la vivienda o lugar donde se ha contratado el servicio de internet.
Otros dispositivos más actuales, y cada vez más en alza, el cual podemos encontrar internet son dispositivos tecnológicos como por ejemplo en smartphones, iPods de última generación, tablets o iPads, navegadores GPS que utilizan la internet para localizar satélites para recibir coordenadas, etc. Su uso dentro de esos dispositivos permite la recepción y envió instantáneo de información desde cualquier punto, con cobertura de datos, del planeta. Para poder utilizarlo es necesario una tarjeta sim de cualquier compañía operadora en el interior del aparato y una cobertura mínima para acceder a los datos contratados.
Otros canales podrían ser la televisión, donde se envía información audiovisual mediante el uso del cable que conecta el aparato con la antena que capta las ondas; la radio, que recibe información auditiva de distinto tipo, depende de la emisora, a través de ondas que llegan largas distancias; los reproductores de audio como mp3 o mp4, donde se almacena archivos digitales de muy pequeño tamaño y se reproducen de forma auditiva a través del aparato; el teléfono, aparato que sirve para comunicación únicamente auditiva entre un emisor y un receptor mediante la utilización de cableado.
Conclusión : cada vez se puede acceder de más manera a los contenidos multimedia, existiendo novedades en los canales de distribución cada poco tiempo y ampliando las posibilidades.
wikipedia.es
es.slideshare.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario