Intercambio de recursos multimedia.



Con el acercamiento de las nuevas tecnologias al individuo domestico, el intercambio de información entre ellos se ha vuelto la actividad clave y en torno a la cual gira y evoluciona la red.
 Parece mentira que con la incursión de herramientas tan novedosas como “la nube” nos haga pensar en lo anticuado que es el intercambio de esta informacion mediante el uso de disquetes, Cds o memorias flash.

 La popularidad en el intercambio de archivos mediante un concepto invisible vino de la mano de Napster en los 90s, que permitia intercambiar archivos entre computadoras conectadas a la red, comúnmente, archivos musicales.
 Estos métodos de intercambio han tenido problemas desde sus orígenes debido a la ley de propiedad intelectual y los derechos de autor, los cuales eran burlados , permitiendo un avance practicamente imparable de la piratería de archivos.
 En los ultimos años, la revolución dentro de lo que se conoce como intercambio de información, viene de la mano de las conocidas “Redes Sociales” en las que cada usuario puede compartir sus ideas, imágenes, audios o videos a través de ellas. La controversia que dichas redes presentan, viene de la mano de la perdida de privacidad y de la conversión de dichas publicaciones en dominio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario